Una vez acabada la parte mecánica, tocaba arreglarlo de plancha y pintura, hasta un poco antes de llevarlo tenía mis dudas si pintarlo con el color de orígen o el azul diplomático (azul marino), éste último me gustaba mucho porque es muy elegante y resaltan muy bien todos los cromados, pero al final me decidí en dejarle el de orígen ya que tampoco es un color muy muy visto.
Desde aquí dar grácias a Manel y a todo sus trabajadores por el trabajo hecho.
Desmontando los paneles de las puertas.
Manetas y aireadores desmontados
Desmontando el frontal
Desmontando molduras, manetas, intermitente...
Arreglando bollos del maletero
Uno de los males endémicos de estos coches son las partes bajas de las aletas delanteras, en mi coche la delantera derecha estaba en este estado a simple vista parecía que era poco, pero mirando..
Apareció esto, mucha tierra, ramillas, cuando se limpió todo salió un recogedor lleno
Cuando se limpió todo se le dió por dentro una capa de espray zincante para proteger del óxido y la corrosión, seguidamente se cortó un trozo de plancha y se soldó
Otro lugar muy típico de bollos son los laterales dónde van cogidos los paragolpes.
Arreglando los bollos de los laterales
Aquí tenía el bollo más importante el que esta justo delante, pero rápidamente el planchista lo arregló, hay que ver lo que hace un buen profesional.
Arreglando los bollos del frontal
Aquí tenía también un bollo considerable, con lo que hacía imposible poder usar el gato del coche para cambiar la rueda, suerte tube que no se me pinchó ninguna rueda por ahí.
Otro lugar muy típico para los picados y la corrosión es el maletero y los desagües laterales traseros.
Arreglando el otro lateral.
Lijando después de dar masilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario