La historia de poder comprar este coche fué que un amigo mío, repartidor de repuestos de coches iba detrás para comprarlo, diciéndole al mecánico que lo reparaba, que si el dueño no lo quería se lo dijera.
Pasado reyes del 2006 mi amigo se entera de que el hombre quiere vender el coche, entonces le pregunta a su hijo que a quién se lo dice (decir que el coche antes de venderlo tenía ya tres posibles propietarios), el hijo le dice que me lo dijera a mi, ya que me hacía mucha ilusión y ya llevaba buscando uno hace dos o tres años. Mi amigo me llama y me dice "colega, he visto un 24 que llevaba tiempo detrás de él y como no me lo puedo quedar te lo digo por si te interesa es un 24 con 5 marchas y puente trasero de disco está bastante bien y no es muy caro" le dije que me dijera dónde estaba ya que estaba muy interesado en ir a verlo, por suerte estaba muy cerca de dónde trabajaba, llamé al taller y le dije que esa tarde iría a verlo.
Esa tarde fui a verlo, lo probamos, le dije al mecánico que le dijera al dueño que su querido 124 tenía nuevo propietario, le di una paga y señal, me dió el número de teléfono del dueño para quedar para hacer el cambio de nombre.
Cuando mi padre quedó con el dueño, éste le comentaba que cuando su mujer se enteró que había vendido el coche le dijo que viniera a mi casa para devolverme la paga y señal, que si no quería el coche me lo volvía a comprar. Cuando estaban haciendo el cambio de nombre, el dueño casi se le saltaban las lágrimas, después de haberlo vendido, el hombre llamó un par de veces a ver cómo estaba el coche, si dormía en garaje, mi padre le dijo que el coche dormía siempre en garaje y que no se preocupara que el coche iba a ser muy bien tratado.
Estas fotos son del dia que fui a comprarlo, decir que la base es un Seat 124 D especial 1430 5 velocidades (FL-12 de denominación interna de Seat), lo que se diferencia de un 124 con motor 1430 es que tiene 5 marchas sin torreta y puente trasero de discos, también decir que fué una serie bastante corta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario